Hoy después de varios meses de trabajo y pruebas con algunos materiales logramos tener las tres primeras esculturas en bronce y con orgullo les comparto que se realizaron en Oaxaca en el taller del maestro Argenis.
Tantos días de quedarse en casa me han permitido realizar otras actividades o ejercicios dentro del taller, uno de estos ha sido la realización de varios modelos para escultura así que en próximos días veremos los resultados finales, por el momento aquí les comparto parte del proceso de esta pieza.
Al inicio del mes de marzo de 2020 mis piezas tenian menos cuerpo de pintura ya que las capas de color eran delgadas, durante los meses de cuarentena carge más el pincel con cada color, dependiendo el tamaño del bastidor llegaban a contener hasta 500 gramos de óleo en las bases que acostumbro realizar, hoy al concluir esta pieza y tomarle algunas fotos encontre volumén, marcas de los pinceles con relieve que me obligaron a trabajar con mayor libertad. Afortunadamente, en varias ocasiones al llegar al taller sin darme cuenta empieza a llenarse de trabajo y esos momentos son los que mas disfruto, quisiera tener por siempre las piezas.
Siempre inicio generando solo una pieza pero durante los procesos la idea principal va cambiando y en este caso vemos que la pieza final se conformo por 4. En el año 2016 tuve la oportunidad de tomar un curso en la ciudad de kanazawa, japón donde se produce el 99 de la hoja de oro que se usa en ese país. La ciudad destaca por el increible uso que le dan a este material que van desde el arte, artesanias, productos de belleza, comida entre otros.
Pieza de gran formato en proceso, óleo sobre tela de 1.65*2.70 mts, desde el taller en Oaxaca. Así lucia el taller antes de saber que la pandemia llegaría a México, estaban programadas 4 actividades para los siguientes tres meses, al inicio se cambiaron de fecha pero con el paso de los días todo se cancelo hasta nuevo aviso.
|